IMPRESORAS 3D


Renishaw presenta las nuevas impresoras 3D RenAM 500 Flex

25/11/2021

CATEGORíA: Fabricantes y Distribuidores MARCA: Renishaw

Con sistemas de manipulación de polvo simplificados, la nueva maquinaria aporta flexibilidad a la fabricación aditiva


Para ofrecer a los ingenieros una mayor flexibilidad a la hora de utilizar los sistemas de fabricación aditiva, la empresa mundial de tecnologías de ingeniería Renishaw ha lanzado una nueva gama de maquinaria de impresión 3D, que pudo verse en la feria alemana Formnext.

 

 

La RenAM 500S Flex, una máquina de fabricación aditiva (AM) de un solo láser, y la RenAM 500Q Flex, una máquina AM de cuatro láseres, son variantes de la gama RenAM 500. Ambos sistemas cuentan con un sistema de manipulación de polvo simplificado, que es adecuado para los fabricantes que deben cambiar regularmente los materiales de construcción durante la producción, como en los entornos de investigación y desarrollo (I+D), preproducción u oficina.

 

La gama cuenta con los mismos diseños ópticos, de cámara y de flujo de gas líderes en la industria que la serie RenAM 500 y produce las mismas piezas de alta calidad, pero también proporciona una flexibilidad adicional al cambiar los polvos. El sistema de polvo simplificado y sin recirculación permite a los fabricantes de entornos de I+D, preproducción o de oficina cambiar fácilmente de material, sin comprometer la calidad de las piezas ni la capacidad de fabricación.

 

Para evitar la contaminación cruzada, los ingenieros pueden limpiar fácilmente el sistema entre polvos cambiando las piezas difíciles de limpiar, en lugar de que los fabricantes tengan que invertir en una nueva máquina para cada prueba de material. Las piezas también se pueden volver a intercambiar si el operario quiere volver a probar el mismo material, lo que reduce aún más los costes.

 

"Los fabricantes pueden cambiar rápidamente los polvos en la RenAM 500S Flex y RenAM 500Q Flex en sus propias instalaciones, lo que les da la flexibilidad que necesitan para satisfacer la demanda de los clientes", explica Lily Dixon, directora de proyectos de AM en Renishaw. "Una vez completada la etapa de preproducción, el entorno de construcción común permite transferir directamente cualquier parámetro a una RenAM 500Q con recirculación de polvo, sin necesidad de volver a probar el flujo de gas, la cámara y la óptica. Los fabricantes también pueden construir piezas de tamaño completo a pequeña escala antes de la producción en masa".

 

Dixon continuó: "Si el fabricante ya no necesita un sistema de AM flexible, la Flex puede incluso convertirse en una máquina de recirculación, una característica única de este sistema. La conversión del sistema proporciona a los fabricantes la opción de AM de mayor productividad para la producción en serie."

 

Más información en www.renishaw.com

 

Volver al listado

PUBLICIDAD