IMPRESORAS 3D


Recreus reinventa la impresión 3D con polipropileno lanzando un nuevo filamento

28/04/2020

CATEGORíA: Consumibles MARCA: Recreus


PP·3D es la única solución en el mercado que incluye un ‘primer’ específico que permite imprimir el filamento de polipropileno de manera fácil y exitosa.

 


Recreus Industries amplía su cartera de productos con nuevos materiales. En este caso con el lanzamiento de su nuevo filamento de polipropileno PP·3D para impresión 3D. Un polipropileno de alto impacto, resistente a químicos, duradero y muy fácil de imprimir, que destaca por su excelente procesabilidad.

 

Todo esto es posible gracias al innovador 'primer' que viene junto con el filamento de polipropileno PP·3D, y que también ha sido desarrollado para aplicar antes de imprimir. De esta forma, se obtiene la máxima adherencia del material a la cama y un resultado óptimo combinando ambos materiales.

 

Desarrollado junto con la empresa multinacional Repsol, experta en la fabricación de poliolefinas y socio accionista de Recreus, el PP·3D cumple con las directivas europeas sobre materiales destinados al contacto con alimentos. Este material, trabajado en resolución media de 0.2 mm de altura de capa, obtiene unos resultados de acabado similares al de las piezas inyectadas. Por su excelente procesabilidad y estabilidad, está indicado para aplicaciones de impresión 3D como, por ejemplo, piezas de automóvil, envases, juguetes o piezas técnicas.

 

Así como también:

  • Prototipos funcionales realizados con el mismo material que el producto final.
  • Productos para uso final.
  • Botellas y envases de impresión 3D que puedan contener líquido.
  • Herramientas industriales y piezas.
  • Componentes mecánicos.

Piezas que requieran:

  • resistencia a sales, ácidos, solventes, grasas y aceites
  • sellado y estanqueidad
  • alta resistencia eléctrica para un buen aislamiento eléctrico
  • baja fricción y resistencia al calor

 

La bobina de filamento PP·3D va acompañada por un envase de ‘primer’, que debe aplicarse sobre la superficie de la impresora antes de cada impresión para obtener el mejor resultado, evitando así cualquier problema de warping o deformación durante la impresión del filamento.

 

 

Además, cabe destacar el funcionamiento del ‘primer’, ya que es contrario a todos los que existen en el mercado. El ‘primer’ para PP·3D de Recreus obtiene su máxima adherencia a 40oC y se despega a 80oC. Lo que nos permite trabajar a baja temperatura con la mesa caliente, y, por tanto, reducir el gasto energético y la fatiga térmica que pueda sufrir nuestra impresora.

El éxito de la impresión de las piezas reside en la combinación perfecta y la aplicación de este ‘primer’ junto con el filamento. Es muy importante leer y seguir las indicaciones de su uso antes de imprimir.

 

Recomendamos una temperatura de impresión a 235°C, a una velocidad de 40 mm/s.

 

Más información en www.recreus.com

Volver al listado