AUTOMOCIÓN Y AERONÁUTICA
Porsche invierte en el especialista en impresión 3D INTAMSYS
17/12/2021
Porsche Ventures ha realizado una inversión estratégica en INTAMSYS, un fabricante de impresoras 3D y especializado en materiales de alto rendimiento
La inversión -la primera incursión de Porsche en la fabricación aditiva- tiene como objetivo explorar la aplicación de la tecnología de vanguardia en la industria del automóvil, al tiempo que constituye otra medida para acelerar el despliegue de la estrategia digital de la empresa. Lanzada en 2016 y con sede en China, INTAMSYS se especializa en la impresión 3D desde la fabricación de prototipos hasta la producción en volumen, y se esfuerza por acelerar los avances en las tecnologías básicas con una aportación continua de investigación y desarrollo. Hasta ahora, sus productos se han aplicado ampliamente en los campos de la industria aeroespacial, la automoción, la medicina y la investigación científica, entre muchos otros.
Rápida implantación y desarrollo de la impresión 3D
La innovación y la investigación y el desarrollo de soluciones inteligentes desempeñan un papel fundamental para que Porsche consiga un progreso y un éxito continuos. Con la gradual transformación digital de la industria del automóvil, la impresión 3D está experimentando un rápido despliegue y desarrollo. Porsche cree que la fabricación aditiva, como parte integrante de la futura tecnología de fabricación digital, desempeñará un papel importante en el fomento de la digitalización de las empresas y, como sector de alta tecnología, merece una aportación continua y a largo plazo. Por no hablar de las nuevas posibilidades que abre la impresión 3D en el desarrollo y la fabricación de piezas y componentes de pequeñas series.
Los conocimientos de INTAMSYS sobre la artesanía y la búsqueda persistente de la perfección en la fabricación digital hacen que sea una opción ideal para el fabricante de coches deportivos con sede en Stuttgart. Sin dejar de cumplir los exigentes estándares de producción industrial, INTAMSYS ha logrado un importante avance en la producción a pequeña escala de piezas y componentes de automoción, lo que refleja la tenacidad y la fuerza técnica de su equipo.
Se espera que la inversión estratégica ayude a Porsche a digitalizar y mejorar su proceso de fabricación de productos, al tiempo que la empresa planea ampliar la aplicación de la fabricación aditiva para cumplir su objetivo estratégico como proveedor de soluciones de movilidad digital en el segmento de los coches de lujo.
Estrecha colaboración entre Porsche e INTAMSYS
"Nos entusiasma ver que nuestro producto y nuestra visión son reconocidos y apoyados por Porsche", afirma Charles Han, CEO de INTAMSYS. "En el futuro, en INTAMSYS seguiremos colaborando estrechamente con Porsche para desarrollar más productos innovadores, ampliar la aplicación de la fabricación aditiva y potenciar la transformación de la fabricación digital en la industria del automóvil, en un intento de beneficiar a más clientes con soluciones de alta tecnología."
Como filial de Porsche, Porsche Ventures se compromete a asociarse e invertir en destacados emprendedores y start-ups de todo el mundo, con oficinas en Europa, Estados Unidos, Israel y China. Consciente del enorme potencial del mercado chino, Porsche Ventures se centra en la dinámica de las industrias emergentes de la región, como la automoción, la tecnología innovadora, Internet y la inteligencia artificial. Ha invertido sucesivamente en start-ups locales como NIO Capital e iMaker para ampliar su cartera en China. Porsche Ventures también destina más de 150 millones de euros cada año a la inversión en start-ups y empresas de capital riesgo, centrándose en la tecnología orientada al futuro, las tendencias emergentes y los nuevos modelos de negocio, al tiempo que aporta recursos industriales y experiencia a las empresas en las que invierte.
