IMPRESORAS 3D
Nuevas incorporaciones de Stratasys
11/05/2022
Incorpora dos nuevas impresoras 3D con materiales composite a la serie F123 y lanza el software de impresión GrabCAD para las impresoras 3D Origin One y Origin One Dental
Stratasys amplia su Serie F123 de impresoras 3D con la presentación de las impresoras 3D F190 CR y F370 CR, junto con el nuevo material FDM CF10 de Nylon reforzado con fibra de carbono. Los materiales de alta rigidez y resistencia que ofrecen las nuevas impresoras en una máquina reforzada permiten la impresión de materiales composite.
Las nuevas impresoras 3D de materiales composite se han diseñado para que los fabricantes y los mecanizadores industriales puedan complementar las tecnologías de fabricación tradicionales con la impresión 3D de materiales composite de alta resistencia. Los fabricantes pueden producir piezas de uso final de forma más rápida y rentable gracias a estas impresoras, que son ideales para guías, fijaciones y herramientas de sujeción.
“Tras 35 años trabajando en ingeniería, me encanta innovar, no solo en el desarrollo de nuevos productos, sino también en los procesos y las herramientas que utilizamos para nuestras creaciones. Durante más de 20 años, eso es justamente lo que Stratasys me ha permitido hacer gracias a la impresión 3D”, afirma Dave Thompson, vicepresidente de ingeniería mundial y atención al cliente de la división de equipos para contratistas de Graco, empresa en equipos de gestión de fluidos con sede en Minneapolis y cliente beta de la F370CR. “A lo largo de los años, hemos aumentado la flota de impresoras Stratasys y ampliado sus aplicaciones más allá del prototipado, con la fabricación de herramientas, fijaciones y pinzas para nuestros robots. Gracias a la nueva impresora Stratasys F370CR, podremos llevar las aplicaciones de la fabricación aditiva a un nuevo nivel, prolongar la vida útil de nuestras herramientas e incluso proporcionar un mejor acabado superficial”.
Las nuevas impresoras 3D integran el software GrabCAD Print, que proporciona un flujo de trabajo simple e intuitivo que va desde el diseño CAD hasta la impresión e incluye funciones avanzadas para garantizar impresiones de éxito. Stratasys también ofrece conectividad para las aplicaciones empresariales a través del estándar MTConnect y su kit de desarrollo de software de GrabCAD. Las impresoras composite-ready de la Serie F123 vienen con bandejas reutilizables, una cámara integrada para la supervisión remota y una pantalla táctil de control de 7 pulgadas. La impresora F370CR, además, permite cambiar automáticamente los materiales. No hay necesidad de interrumpir la fabricación para reemplazar los materiales: basta con colocar un nuevo recipiente y el proceso de construcción continúa.
“Stratasys tiene las impresoras 3D y los materiales que los fabricantes necesitan para impulsar el crecimiento de la fabricación aditiva en la planta de producción, como estas nuevas impresoras, que permiten fabricar con más solidez e imprimir con mayor rigidez y mayor precisión”, explica Dick Anderson, vicepresidente sénior de fabricación de Stratasys. “Estas nuevas impresoras tienen una repetibilidad dimensional de hasta el 99 %, independientemente del tamaño de la pieza o la complejidad geométrica, según los datos verificados y publicados. Esto, junto con un tiempo de actividad del 99 % y un servicio y soporte exclusivos, ofrece confianza a los fabricantes para acelerar la adopción de la fabricación aditiva”.
En comparación con otras impresoras similares de la competencia, las impresoras composite-ready de la Serie F123 de Stratasys ofrecen más disponibilidad de material, un mayor volumen de fabricación, opciones de soporte soluble y un menor coste por volumen de fabricación gracias al gran tamaño del horno. Además, en las impresoras F190CR y F370CR, los fabricantes pueden fabricar piezas más altas que las que podrían imprimirse en las máquinas de la competencia gracias a que la cámara de fabricación es más grande y se calienta por completo, y a la posibilidad de usar paredes estabilizadoras.
FDM Nylon CF10 es un nuevo material composite que Stratasys ha lanzado recientemente para las impresoras de la Serie F123. Es un 60 % más resistente y casi tres veces más rígido que su material base de nylon. Por otro lado, el material de fibra de carbono cortado es uno de los muchos materiales termoplásticos disponibles para las impresoras de la Serie F123. Cuando se utiliza con el soporte soluble de Stratasys, se puede imprimir cualquier geometría sin restricciones. Las impresoras F190CR y F370CR también admiten otros termoplásticos de ingeniería.
Las nuevas impresoras 3D de materiales composite se han diseñado para que los fabricantes y los mecanizadores industriales puedan complementar las tecnologías de fabricación tradicionales con la impresión 3D de materiales composite de alta resistencia.
Stratasys también presenta Origin One Local
Stratasys también ha presentado GrabCAD Print para las impresoras Origin One y Origin One Dental. GrabCAD Print, una aplicación de la plataforma de fabricación aditiva de GrabCAD, es una solución de software integrada todo en uno con la que los usuarios pueden optimizar el flujo de trabajo de impresión 3D para preparar los archivos de fabricación de impresión y realizar análisis tras la impresión.
El primer paso para incorporar Origin One en la plataforma completa es la integración con GrabCAD Print. La plataforma de fabricación aditiva GrabCAD permite interconectar las impresoras 3D, la fabricación aditiva y las aplicaciones empresariales con la amplia infraestructura de la Industria 4.0. A través de los kits de desarrollo de software (SDK) de GrabCAD, esta plataforma abierta y preparada para la empresa integra sus propias aplicaciones y socios de software externos. Gracias a este enfoque de ecosistema, los fabricantes pueden gestionar sus actividades de fabricación aditiva a escala de producción a lo largo de todo el proceso digital, desde el diseño hasta la producción. La aplicación GrabCAD Print para Origin One se erige como una alternativa a las soluciones de software de preimpresión de terceros, ya que brinda a los usuarios una experiencia uniforme y ofrece conectividad con las tecnologías de impresión 3D de Stratasys, al tiempo que desbanca a la aplicación web nativa de Origin.
"Tras la adquisición por parte de Stratasys, los clientes nos dijeron que una de las principales prioridades debería ser la posibilidad de usar GrabCAD Print. Hoy nos complace anunciar que podemos llevar la productividad y la simplicidad del flujo de trabajo de GrabCAD Print a la comunidad de usuarios de Origin One, que crece rápidamente", explica Ronen Lebi, vicepresidente y jefe de producción de Stratasys. "Además de GrabCAD Print para Origin One, seguiremos añadiendo soluciones a nuestra cartera para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Con estas nuevas soluciones, podemos ofrecer un mejor servicio a los clientes que necesitan una solución sin conexión y ampliamos la impresora Stratasys Origin One con más funciones de seguridad".
La aplicación GrabCAD Print para Origin One mejora la preparación de la impresión, proporciona una herramienta avanzada para la generación automática de soportes que consume menos material y brinda nuevas funcionalidades, como el etiquetado, la compatibilidad de serie con archivos CAD, la supervisión del estado de la impresora y un programador. El software también proporciona acceso a la licencia de material abierto (OML), que permite a los usuarios desarrollar materiales con perfiles y configuraciones optimizadas para sus necesidades, administrar colecciones de materiales y compartir materiales dentro de su organización. Esta licencia también permite a los proveedores de materiales publicar perfiles calificados por ellos para la tecnología Origin.
Además de la aplicación GrabCAD Print para Origin One, la empresa también ha presentado otros dos servicios de Origin One. Origen One Local es una nueva configuración para impresoras locales que incluye las mismas funcionalidades que Origin One. La versión local puede ser una solución idónea para los clientes de segmentos como la Administración y Defensa, o con otras restricciones de TI extremas, para que puedan seguir beneficiándose de las funcionalidades de Origin One. Stratasys también cuenta con el sistema de extracción de aire Origin One ProAero, disponible también para impresoras 3D de oficina con tecnología PolyJet. Este sistema profesional "plug-and-play" extrae el aire de la impresora Origin One para capturar el humo, el polvo y los olores y filtrarlos antes de que el aire limpio vuelva a circular en la habitación.
Más información en https://www.stratasys.com/
