SALUD Y MEDICINA
La primera y única máscara de belleza personalizada impresa en 3D
07/01/2019
Neutrogena, marca de la compañía estadounidense del cuidado de la piel Johnson & Johnson, revoluciona el mundo de la cosmética con MaskiD, la primera máscara facial que se adapta y personaliza gracias a la fabricación aditiva y al escaneado 3D.
Se trata de una combinación entre la posible personalización del producto y la innovación tecnológica. Neutrogena MaskiD es una máscara facial micro impresa en 3D que se personaliza tanto en forma como en ingredientes. En otras palabras, es una máscara personalizada impresa que se alineará exactamente con la forma y estructura de su rostro individua, y se formulará con ingredientes específicos para cada área de su rostro, decido previamente por el consumidor. ¿La mejor parte? Las máscaras se alinearán con el rango de precios de las farmacias de Neutrogena. Aunque no estará disponible para el público hasta finales de este año.
Así es como funciona el proceso de creación de la máscara: Primero, con un teléfono inteligente con cámara 3D, hay que hacer un selfie mediante la aplicación MaskiD.
A continuación, se elige el tipo de tratamiento desea imprimir en cada área de la máscara. Hay seis zonas faciales diferentes para personalizar: frente, área de los ojos, mejillas, nariz, pliegues de la nariz, labios y barbilla. Aquí es donde se encuentra el Neutrogena Skin360, un dispositivo con una cámara de aumento que se coloca en la parte superior de su teléfono (versiones iPhone 6s a X) para escanear el tamaño y la apariencia de los poros, el tamaño y la profundidad de las líneas finas y los niveles de humedad de la piel. Sincronizará sus datos (a través de la aplicación) para darle recomendaciones personalizadas para cada área. Si no posee uno, puede completar un cuestionario de su tipo piel para generar sus recomendaciones personalizadas, aunque el uso del dispositivo Neutrogena Skin360, obviamente, dará una respuesta más precisa y detallada.
"Al utilizar la micro impresión 3D, podemos obtener su alineación ocular exacta, su nariz, su boca, qué tan alto está su frente", explica Michael Southall, director de investigación y líder mundial de tecnología de belleza en Neutrogena en una entrevista realizada para la revista Allure "El código de colores es una forma de ilustrar los beneficios que están obteniendo en cada región, y cada zona puede ser diferente. La clave con la impresión 3D es que podemos poner el ingrediente activo que desee en el lugar que desee o que lo necesite, en cualquier lugar de la máscara, a diferencia de un producto que está tratando de usar en toda la cara ".
Una vez que esté satisfecho con su máscara, envíela a través de la aplicación y Neutrogena la enviará directamente a su puerta. Neutrogena todavía no tiene un precio final para estas máscaras, pero se ajustará a su rango actual de precios de farmacias. Sin embargo, cada máscara será de un solo uso, aunque la idea es que también podrá cambiar sus fórmulas de máscara dependiendo de las necesidades cambiantes de su piel, por ejemplo, entre diferentes estaciones del año.
Fuente: www.allure.com
