COMERCIO E INDUSTRIAS
La impresión 3D reproduce alimentos cárnicos sin el uso de animales
27/07/2021
Redefine Meat es una empresa tecnológica que ha revolucionado la alimentación y que busca reemplazar los procesos de producción obsoletos y que requieren muchos recursos de la industria cárnica por tecnologías avanzadas e ingredientes sostenibles.
Fundada en 2018, Redefine Meat ha desarrollado un proceso de impresión 3D de grado industrial pendiente de patente para alimentos que reproduce la textura, el sabor y la experiencia de comer de la carne de res y otros productos cárnicos de alto valor sin el uso de animales o productos de origen animal. La carne alternativa Redefine Meat es un 95% más sostenible, significativamente más saludable y cuesta menos que la carne de res.
Ahora, tras pruebas y validaciones exhaustivas con los principales chefs y consumidores, ha lanzado una gama de cinco productos New-Meat, disponibles en selectos restaurantes y hoteles israelíes, todos famosos por su carne de alta calidad y la mayoría nunca ha servido Alt-Meat hasta la fecha.
La gama de productos a base de plantas incluye la primera hamburguesa estilo restaurante de primera calidad del mundo; una salchicha artesanal; un cigarro de hojaldre carnoso que introduce la carne alternativa en el sector de la hostelería; la carne molida más versátil desarrollada para restaurantes de alta calidad y asados a la parrilla; y finalmente, desarrollado durante más de dos años en modo sigiloso: un Lamb Kebab.
La disponibilidad europea de los productos de "nueva carne" de Redefine Meat está programada para el cuarto trimestre del 21, y se espera que EE.UU. y Asia en 2022.
La compañía también lanzará la primera gama de cortes completos para fin de año, proporcionando a los amantes de la carne y a los chefs, alternativa de carne nueva de alta calidad, por primera vez.
Actualmente también está finalizando la producción de una fábrica a gran escala, la primera de su tipo, que alberga tanto las líneas piloto de carne como las impresoras 3D a escala industrial de Redefine Meat, que producirán carne nueva a escala para el mercado israelí y otros países. Tal ha sido el rápido crecimiento de la compañía que ha triplicado sus empleados a más de 100 y ha contratado a chefs líderes como Shai Heiman, quien anteriormente trabajó en el restaurante estadounidense Manrissa (tres estrellas Michelin), así como Rafael, restaurante Toto, OCD y más.
SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA DE NUESTRAS NOTICIAS, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.3dprintingdesign.es/es/registro
