IMPRESORAS 3D
KRAKEN: la impresora 3D para la fabricación híbrida de origen español
03/06/2020

El proyecto, que ha recibido la financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, se ha convertido en el sistema de fabricación sustractiva e impresión 3D más grande del mundo, capaz de trabajar sobre materiales metálicos y no metálicos, así como trabajar y producir piezas de más de 20 metros de largo, con una excelente calidad y resultado.
KRAKEN es un proyecto financiado por la UE mediante el que se ha desarrollado una máquina automatizada y robótica para la fabricación híbrida de múltiples materiales que combina tecnologías aditivas novedosas y sustractivas. Capaz de producir piezas de hasta 20 metros de largo, la máquina KRAKEN tiene cabezales aditivos y sustractivos intercambiables automáticamente, la capacidad de lograr resultados precisos y de alta calidad que incluyen áreas internas y de difícil acceso, y un control efectivo sobre el estrés térmico y deformación.
Fabricación aditiva multimaterial
Dentro del proyecto KRAKEN se ha desarrollado una nueva...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN NUESTRA REVISTA ONLINE, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.3dprintingdesign.es/revista/8/#page/14
