IMPRESORAS 3D
Importante fusión para el sector de la impresión 3D
15/09/2022

Ultimaker y MakerBot anuncian el cierre de una fusión con la intención de centrar esfuerzos en acelerar la innovación en impresión 3D y la adopción global de soluciones de impresión 3D de escritorio
MakerBot y Ultimaker, dos grandes fabricantes en impresión 3D de escritorio, han anunciado su fusión. Bajo la nueva marca, UltiMaker, la compañía tiene como objetivo proporcionar hardware, software y materiales de impresión 3D fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, impulsando a la industria hacia un estado futuro de fabricación responsable y sostenible.
Al combinar la plataforma de productos de ambas compañías bajo un mismo techo, UltiMaker continuará ofreciendo una amplia gama de soluciones a los clientes, con marcas bien establecidas como las impresoras 3D MakerBot METHOD, MakerBot SKETCH y MakerBot Replicator, y MakerBot CloudPrint, así como la Paquete Ultimaker 2+ Connect, Ultimaker S3, Ultimaker S5 y Ultimaker S5 Pro. Además, las comunidades abiertas, Ultimaker Cura y MakerBot Thingiverse seguirán siendo administradas por la nueva empresa.
La entidad recién formada invertirá capital para acelerar el crecimiento, impulsar la innovación de nuevos productos, más investigación y desarrollo, y fortalecerá su presencia en las Américas, EMEA y Asia-Pacífico a través de expansiones de mercado. Nadav Goshen encabezará la nueva empresa como su CEO, mientras que el ex CEO de Ultimaker, Jürgen von Hollen, decidió dejar el negocio después de ayudar con los planes de integración y transición de la nueva empresa en los próximos meses.
"A medida que comencemos el próximo capítulo juntos como UltiMaker, continuaremos enfocándonos en desarrollar innovaciones de impresión 3D para avanzar en la disponibilidad de soluciones de impresión 3D accesibles y fáciles de usar", afirma Nadav Goshen, director ejecutivo de UltiMaker. “Al combinar nuestros equipos y experiencia técnica, podemos trabajar para desarrollar y entregar una cartera integral de productos para respaldar aplicaciones profesionales, educativas y de industria ligera”.
“Con la finalización de la fusión detrás de nosotros, ahora podemos centrarnos en integrar aún más los dos negocios y comenzar a crear un valor significativo para los clientes con soluciones de impresión 3D líderes”, apunta Jürgen von Hollen. “Durante los próximos meses, espero poder ayudar a los equipos a comenzar y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se les brindan”.
De izquierda a derecha, Juergen von Hollen y Nadav Goshen se dan la mano en el cierre de la fusión
La finalización de la fusión permite a UltiMaker trabajar para consolidar tanto las organizaciones como las líneas de productos. La combinación de las carteras de productos de ambas empresas permitirá a UltiMaker ofrecer una amplia gama de productos para diferentes aplicaciones a clientes de todo el mundo. Además, la nueva compañía planea ampliar los esfuerzos de I+D para desarrollar nuevos productos para clientes profesionales y del sector educativo, con nuevas innovaciones de hardware y software en el horizonte cercano. La nueva compañía continuará operando en Nueva York y Holanda.
Más información en https://ultimaker.com/es
