SALUD Y MEDICINA
Evonik aterriza en China con implantes médicos de impresión 3D
09/09/2019

Ha invertido en una nueva empresa fabricante de implantes para cirugía de neuro y columna vertebral.
Evonik Venture Capital ha invertido en una nueva empresa de impresión 3D en China que hace implantes para cirugía de neuro y columna vertebral. La tecnología permite una recuperación más rápida y menos controles posteriores a la operación para los pacientes y menos riesgo quirúrgico para los médicos. Evonik es el principal inversor en una gran ronda de recaudación de fondos de un solo millón de euros para Meditool, con sede en Shanghai.
"Esta es nuestra primera inversión directa en China y nuestra primera inversión directa después de iniciar nuestro segundo fondo de capital de riesgo este año", afirma Bernhard Mohr, jefe de Evonik Venture Capital. "Meditool es un buen ejemplo de cómo el capital de riesgo está ayudando a Evonik a garantizar el acceso a tecnologías disruptivas".
Meditool ha desarrollado sus propios sistemas de hardware y software. El software puede leer y procesar imágenes directamente desde dispositivos de imágenes de resonancia magnética (MRI) o tomografía computarizada (CT) comúnmente utilizados. El software genera un modelo 3D fácilmente imprimible y lo envía a la impresora. Los implantes están impresos en 3D con un polímero de alto rendimiento suministrado por Evonik llamado Polyetheretherketone (PEEK).
"La tecnología de Meditool paga directamente en nuestra estrategia de expansión en aplicaciones de alta tecnología para nuestros materiales de fabricación aditiva", apunta Thomas Grosse-Puppendahl, jefe del campo de crecimiento de innovación de Evonik Fabricación aditiva. "Las aplicaciones médicas son de particular interés y nuestros polímeros de alto rendimiento ya han sido probados como un material de implante confiable en otras aplicaciones como la dental".
Más información en www.corporate.evonik.com
