COMERCIO E INDUSTRIAS


El primer centro médico impreso en 3D del mundo, en Tailandia

16/05/2023

CATEGORíA: Construcción MARCA: COBOD

La fabricación aditiva destinada a la construcción se ha empezado a utilizar para otras infraestructuras y no sólo para viviendas residenciales


Siam Cement Group (SCG), la empresa de cemento y materiales de construcción más grande y antigua de Tailandia y el sudeste asiático, ha revelado recientemente la finalización exitosa del primer edificio impreso en 3D de 2 pisos en la ASEAN. Lo que es más llamativo es el hecho de que el edificio es el primer centro médico impreso en 3D en todo el mundo.

 

 

El impresionante centro médico de dos pisos ubicado en Saraburi, Tailandia, se construyó con una impresora de hormigón 3D COBOD BOD2 de última generación. Este proyecto innovador cuenta con una superficie total de 345 m2 en 2 plantas y también es el edificio impreso en 3D más grande de los países de la ASEAN.

 

El edificio se destaca inmediatamente en el horizonte con sus paredes onduladas. Esta solución de diseño es posible y fácil de implementar gracias a la impresora de construcción 3D y la libertad de diseño que permite. Por lo tanto, el primer centro médico impreso en 3D presenta todos los beneficios de la revolucionaria solución de construcción, específicamente la ausencia de diseño, mayor velocidad de construcción y menor número de trabajadores en el sitio en comparación con las prácticas de construcción convencionales.

 

Simon Klint Bergh, cofundador de COBOD y director de APAC, comentó: “El año pasado me enorgulleció anunciar nuestra asociación local con SCG para introducir nuestra tecnología en el mercado tailandés. Ahora, el equipo de SCG realmente le ha mostrado al mundo entero por qué es el socio adecuado con este fantástico logro de imprimir una estructura sin diseño como esta. Con este SCG está estableciendo nuevos estándares de lo que se puede hacer y mostrando el camino para el mercado”.

 

SCG ahora ofrece al mercado la oportunidad de aumentar la eficiencia de la construcción, reducir la huella ambiental al generar menos residuos en el sitio de construcción y mejorar el diseño. Como distribuidor oficial de COBOD en Tailandia, SCG promueve el valor de la tecnología innovadora, que ofrece una gama de beneficios sobre los métodos de construcción tradicionales. El edificio fue diseñado específicamente para soportar cargas sísmicas y el uso de tecnología de impresión 3D aumentó la velocidad de construcción y redujo la cantidad de mano de obra requerida en comparación con los métodos de construcción convencionales.

 

 

En otros países, la impresión 3D para la construcción se usa principalmente para viviendas residenciales de un piso, pero como muestra el nuevo edificio de SCG, la tecnología de COBOD es capaz de ofrecer mucho más que eso. En África, las impresoras de COBOD se han utilizado para hacer escuelas, JGC en Japón está utilizando la impresora para diversas aplicaciones industriales, mientras que PERI en Austria ha utilizado la tecnología para ampliar una oficina.

 

Más información en https://cobod.com/es/

 

Volver al listado