IMPRESORAS 3D


El mercado de fabricación aditiva creció en 2019

14/01/2020

CATEGORíA: Servicios 3D

Llegó a superar los 10 mil millones de dólares en todo el mundo y según la consultora SmarTech Analysis, se espera que en 2020 los metales y aleaciones impresas en 3D serán un elemento clave en la cadena de suministro


 

Por cuarto año consecutivo, la empresa de análisis de mercado SmarTech Analysis ha producido su informe anual sobre el mercado de la fabricación aditiva que detalla el estado actual del negocio de AM y que, además, apunta dónde se encontrarán las próximas oportunidades en el nuevo año. Con la información obtenida de los servicios de asesoramiento trimestrales continuos de la empresa y el análisis integral del mercado de la cadena de valor completa, la última iteración del informe encontró que el mercado global de fabricación aditiva creció en 2019 a más de $ 10.4B cruzando el umbral fundamental de dos dígitos y mil millones en sus casi 40 años de historia.

 

Sin embargo, si bien varios factores complejos contribuyeron a un segundo año de desaceleración de las tasas de crecimiento en la industria, las oportunidades a largo plazo para la recopilación de tecnologías de alto perfil siguen siendo muy alentadoras. Además, si bien los nuevos y más pequeños participantes en el mercado han impulsado el crecimiento en los últimos trimestres, SmarTech cree que las empresas más grandes que hayan completado adecuadamente sus líneas de productos serán los principales impulsores de ingresos en el futuro.

 

La década que nos espera

SmarTech Analysis revela, además, que se espera que la impresión 3D de metal genere componentes por un valor de $ 228 mil millones en la próxima década, una estadística que ilustra el enorme potencial de esta industria.

Para 2020, los metales y aleaciones impresas en 3D serán un elemento clave en la cadena de suministro para diseñar piezas de repuesto en los mercados comerciales, militares y de consumo. El informe predice que la industria de la fabricación aditiva de metal, a excepción de la industria dental, se alejará de las aplicaciones de creación de prototipos para dirigirse hacia la producción final en el 2022. Esto no significa que las aplicaciones de creación de prototipos cesarán. Serán impulsadas ​​por el desarrollo de tecnologías más baratas como el «Bound Metal Printing», un método en el que el polvo de metal se mezcla con un aglutinante, creando barras de metal que se depositan capa por capa.

 

Más información en www.smartechanalysis.com

 

 

Volver al listado