COMERCIO E INDUSTRIAS


El chocolate también se imprime

18/06/2019

CATEGORíA: Alimentación y Consumo MARCA: Top3Dshop


La empresa rusa Chocolama buscaba crear productos alimenticios fácilmente, personalizados y con chocolate. Encargó su impresora a la empresa Top3D Shop.


Chocolama compró la impresora Chocola3D tras comparar cuidadosamente las especificaciones y la relación calidad-precio de las impresoras de chocolate 3D disponibles en el mercado. "Habíamos estado investigando qué impresoras estaban en el mercado y descubrimos que no había tantos para elegir. El Chocola3D nos llamó la atención, ya que es un modelo más nuevo y tiene un área de impresión bastante grande en comparación con las otras impresoras. Nos impresionó la calidad de impresión que vimos en las fotos y videos de demostración”, afirman los directivos de Chocolama.

 

Cómo familiarizarse con la impresora

La impresión con chocolate demostró ser más difícil al principio, pero una vez que se dominó el proceso, los resultados fueron más que satisfactorios. “Había una curva de aprendizaje, por supuesto. No nos llevó mucho tiempo entender la impresora, pero persuadir al chocolate para que se comporte fue una historia diferente. El chocolate es un material muy implacable. Si lo calientas demasiado o demasiado frío, lo castigará con efectos visuales antiestéticos en la capa exterior. Después de ajustar todos los ajustes y adquirir una idea del material, encontramos el punto ideal. Ahora, todo el proceso, desde crear un modelo de computadora hasta imprimir el artículo terminado, es un placer absoluto".

 

 

Ventajas

Al igual que en otras industrias, la impresión 3D aporta sus ventajas únicas al comercio de confitería. La personalización en pastelería está a la orden del día sobre todo para acontecimientos especiales o para empresas que busquen regalos corporativos y materiales publicitarios originales. Incluso las formas de chocolate más complejas ahora se pueden hacer en cualquier cantidad. Antes de la impresión en 3D, los moldes de silicona especiales debían hacerse especialmente, o cada artículo individual debía ser creado a mano. Estos enfoques son incomparables con la impresión en términos de tiempo y costo.

 

 

Más información www.top3dshop.com

 

Volver al listado