SALUD Y MEDICINA
Alianza para la creación de hisopos nasofaríngeos impresos en 3D para la prueba COVID-19
24/04/2020

Se espera que la producción alcance la cifra de más de un millón por semana en mayo
En respuesta a la necesidad apremiante de más pruebas de COVID-19, Stratasys, Inc. y Origin han firmado un acuerdo en el que Stratasys comercializará y promoverá hisopos nasofaríngeos (NP) impresos en 3D a proveedores de atención médica y otros centros de pruebas en los EE. UU.
Como se informó ampliamente, las pruebas generalizadas de millones de personas se ven obstaculizadas actualmente por la escasez de suministros de prueba. Cada impresora 3D Origin One tiene la capacidad de producir lotes de 1.500 hisopos Origin NP O1 a la vez, varias veces al día. Origin se está moviendo hacia un proceso simplificado que permite la producción de aproximadamente 190.000 por día, o 1,3 millones por semana.
Stratasys aprovechará su posición como proveedor líder de soluciones de impresión 3D para la industria del cuidado de la salud para comercializar los hisopos Origin NP O1. Stratasys ya ha estado sirviendo activamente a los sistemas de salud en todo el país durante la pandemia al liderar una coalición que ha estado proporcionando protectores faciales impresos en 3D a casi 100 organizaciones de primera línea. Hasta la fecha, la coalición ha proporcionado alrededor de 40.000 escudos sin coste alguno para los sistemas de salud.
El presidente de Stratasys Americas, Rich Garrity, dijo que Stratasys está listo para ayudar a llevar millones de hisopos a donde más se necesitan. "Confiamos tremendamente en la tecnología de impresión 3D de Origin y confiamos en nuestra capacidad para ayudar a llevarlos al mercado de manera eficiente".
El CEO de Origin, Christopher Prucha, afirma que Origin está listo para escalar rápidamente. "Creemos que las pruebas generalizadas pueden ayudar a salvar vidas y hacer que nuestra economía vuelva a funcionar, y estamos seguros de que nuestra tecnología Origin One y los requisitos de materiales simples podrán producir millones de hisopos para satisfacer la necesidad. Nos ha impresionado la velocidad con la que Stratasys ha podido proporcionar miles de escudos a los sistemas de atención médica en todo el país y creemos que son el socio adecuado para ayudar a obtener millones de hisopos donde más se necesitan".
Los hisopos de origen se probaron en un ensayo clínico con Beth Israel Deaconess Medical Center, un centro médico académico afiliado a la Harvard Medical School. Origin informa que los resultados muestran que los hisopos de Origin obtuvieron los mejores resultados con respecto a la concordancia para los hisopos de control en comparación con otros dos hisopos impresos en 3D. Además, en la retroalimentación subjetiva, se prefirieron los hisopos Origin sobre los otros hisopos impresos en 3D.
Cada hisopo Origin NP O1 es esterilizable en autoclave y se empaqueta individualmente
Más información en www.stratasys.com/covid-19
